lunes, 1 de febrero de 2010

VIDEO DE INTERES SIMPLE Y COMPUESTO

Aunque el video corresponda al Perú nos sirve para efectos comparación y entender lo estudiado, me comentan lo que observaron.

VIDEO DE INTERES:

5 comentarios:

  1. RESPECTO AL VIDEO SOBRE EL INTERES SIMPLE Y EL INTERES COMPUESTO, ME PARECE QUE LA EXPLICACION ES MUY ADECUADA, EN MI OPINION EL INTERES COMPUESTO SIRVE MUCHO SI TU ERES EL QUE COBRA LOS INTERESES, CASO CONTRARIO SI TE LOS COBRARAN A TI, ME PARECIO BUENO EL VIDEO AHORA SE QUE EL INTERES SIMPLE SE APLICA EN UN PERIODO DE TIEMPO CONSECUTIVO POR ASI DECIRLO, MIENTRAS EL COMPUESTO SE DIVIDE EN VARIOS TIEMPOS ES DECIR SE CAPITALIZA EN VARIAS ETAPAS Y EL INTERES SE SUMA A LA CANTIDAD INICIAL CREANDO UNA CANTIDAD MAYOR Y PORL O TANTO UN INTERES MAYOR PARA EL SIGUIENTE PERIODO DE TIEMPO. AUN ASI, ME PARECE ADECUADO VER ESTE TEMA EN CLASE PARA ACLARAR DUDAS , CORREGIRME EN LO QUE ESTOY EQUIVOCADO O CONFIRMAR LO APRENDIDO.

    ResponderEliminar
  2. Bueno este video explica la diferencia que hay entre el interes simple y compuesto lo aclara con un ejemplo y habla de la importancia como ya se habia comentado en clases el factor del tiempo (el periodo que se establece en "x" problema o situacion ) tambien explica que la capitalisacion un tema nuevo .Pero sigo con una duda en un problema que espero me sea aclarada y tambien que el video sea de ayuda para la explicacion del tema en clase .

    ResponderEliminar
  3. profe por q no aceptado mi comentario ??? acerca del video
    atte:ilse roa

    ResponderEliminar
  4. Despues de la última clase, y revisando mis apuntes me surgio una duda profesor, es sobre el "DC" (descuento comercial) y el "C" (valor descontado ó valor actual) la pregunta es ¿como hago para identificar la diferencia entre uno y otro? ya que en ambos puntos nos habla de un descuento.

    ResponderEliminar
  5. profe :
    la amortizacion de las incrementaciones es iguala la de bonos y obligaciones .
    y la tabla de amortizacion es un tema en si o lo desarrollamos en una sola .
    y en caso de que no sean lo mismo que son los bonos.

    ResponderEliminar

Favor de escribir tu comentario sin faltas de ortografía, breve, directa y con tus propias palabras